ALINEACIÓN LÁSER

TAB@LIGN

Alineación láser de ejes en Tablet y Smartphone

La alineación de ejes en dispositivos móviles significa mayor movilidad y flexibilidad.

Pero tab@lign es mucho más. La app es compatible con dispositivos Apple y Android, de modo que usted puede utilizar simplemente su propia Tablet o Smartphone para realizar el trabajo. También está disponible como opción una Tablet industrial robusta con pantalla táctil que se puede usar con guantes.

Tab@lign incluye la app, los sensores OS3 y un módulo Bluetooth para la comunicación inalámbrica.

Gracias a un maletín compacto y una interfaz de usuario táctil intuitiva, el sistema Tab@lign es perfecto para técnicos de mantenimiento durante sus desplazamientos y también para los usuarios ocasionales: un uso habitual es la comprobación de la alineación de conjuntos motor-bomba durante su ensamblaje o revisión.

SHAFTALIGN OS3

La eficacia de la alineación de ejes con láser óptico

SHAFTALIGN OS3 combina precisión y manejo sencillo para garantizar la alineación exacta de los ejes de máquinas rotativas. Todo ello sin salirse demasiado de su presupuesto.

Con OS3 obtendrá un sensor con detector XL HD y con un inclinómetro MEMS de alta precisión. El módulo de Bluetooth ya está disponible en el sistema estándar y el ordenador de medición cuenta con una batería integrada.

La función intuitiva Autoflow guía al usuario paso a paso a través de la medición para determinar el estado de alineación fácil y rápidamente. Todos los resultados relevantes de la medición se representan gráficamente en la pantalla. Además, la filtración de la luz ambiente permite realizar mediciones incluso bajo radiación solar directa.

Con TolCheck, los iconos de “carita sonriente” indican el estado de alineación encargándose así de la interpretación de los resultados de medición.

Con el innovador modo de medición Active Clock basta con un ángulo de giro de 70 grados y el registro automático de 3 o 4 posiciones de medición.

Las adaptaciones de máquinas verticales y horizontales se visualizan en la pantalla en tiempo real.

SHAFTALIGN está estructurado de forma modular. El sistema puede crecer individualmente junto con sus exigencias de forma fácil y en cualquier momento activando las funciones adicionales

Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: De este modo no se necesita ningún ordenador in situ. Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

OPTALIGN Smart RS5

Alineación de ejes perfecta.

Con OPTALIGN Smart RS5, la alineación de ejes resulta aún más sencilla. El singular sensor RS5 contiene dos detectores de posición XL PSD y un Inclinometro MEMS. Ambos captan la posición exacta del rayo láser mientras giran los ejes.

Con el modo de medición continuo SWEEP se registran automáticamente cientos de posiciones de medición durante el giro del eje. La medición puede iniciarse en cualquier dirección de giro y el sensor puede posicionarse en cualquier posición de ángulo en el eje.

Todos los resultados relevantes de la medición, incluido el pie cojo, se representan gráficamente en la pantalla. Con TolCheck, los iconos de “carita sonriente” muestran el estado de alineación encargándose así de la interpretación de los resultados de medición.

Con Live Move pueden realizarse completamente las correcciones de máquinas después de solo una medición: no importa en qué posición de ángulo se encuentre el sensor sobre el eje, Live Move monitorea las correcciones de máquinas en el nivel horizontal y vertical en tiempo real.

Esta función es especialmente útil cuando el acceso a determinadas posiciones del eje está limitado o no es posible.

El módulo Bluetooth para la transmisión de datos inalámbrica está disponible en el sistema básico. Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: así no se necesita ningún ordenador in situ.

Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

ROTALIGN Ultra Is

La plataforma inteligente de alineación

No importa si se trata de una bomba del motor o de trenes de máquina en una £turbina, ROTALIGN Ultra iS es un sistema muy versátil para todo tipo de máquinas rotativas. ¡El sistema está basado en una tecnología única de medición y le ahorrará mucho tiempo y trabajo!

Con intelliSWEEP solo recibirá los mejores resultados de medición. Gracias a los factores de calidad como, por ejemplo, vibración y juego de acoplamiento, se eliminan automáticamente los datos de medición con calidad insuficiente. El usuario recibe consejos ya durante el giro del eje sobre cómo obtener mejores resultados de medición con influencias perturbadoras. Correcciones de máquinas en un paso: Con Live Move se supervisan simultáneamente las adaptaciones de máquina en nivel vertical y horizontal y se visualizan en tiempo real. Al mismo tiempo puede posicionarse el sensor en cualquier posición de ángulo en el eje. Esta función es especialmente útil cuando el acceso a determinadas posiciones del eje está limitado o no es posible.

Con los módulos de experto como Vibration Acceptance Check, Live Trend para crecimiento térmico, tren de máquina, identificación de máquina RFID o tareas de medición geométricas el sistema modular crecerá con sus necesidades. El módulo Bluetooth está integrado en el sistema.

Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

ROTALIGN TOUCH

Sistema de alineación láser de ejes basado en la nube

ROTALIGN touch es el primer sistema de alineación láser de ejes basado en la nube, con pantalla táctil y conectividad móvil integrada.

Esté preparado para cambiar el modo en que usted alinea. Las animaciones en pantalla 3D, la pantalla táctil capacitiva y la guía asistente hacen que la experiencia de alineación sea tan sencilla como usar una Tablet o un Smartphone.

El control por voz libera ambas manos cuando la tarea de alineación las requiere. Las funciones pueden incluso manejarse con auriculares Bluetooth en naves de máquinas donde haya mucho ruido.

Provisto de las tecnologías de medición únicas SensALIGN e IntelliSWEEP, ROTALIGN touch presenta el modo simultáneo Live Move, ahora mejorado con un asistente acústico de movimiento para guiarle hasta conseguir una alineación correcta.

Además de ofrecer las mejores funcionalidades del mercado, ROTALIGN touch también es la primera herramienta de alineación láser completamente diseñada para satisfacer los requisitos de una fábrica inteligente.

Con el nuevo software ALIGNMENT RELIABILITY CENTER 4.0, las órdenes de trabajo pueden ser enviadas a través de la nube a un dispositivo ROTALIGN touch móvil que se encuentre en cualquier lugar del mundo, y los resultados de medición se envían de vuelta de inmediato desde la herramienta de alineación láser hasta el software para fines de monitorización, archivo y generación avanzada de informes.

Las órdenes de trabajo relacionadas con instalaciones específicas y la identificación de máquinas por RFID permiten rastrear el estado de alineación de instalaciones individuales a lo largo del tiempo, convirtiendo a los datos de alineación en un parámetro dinámico de monitorización de condiciones para la gestión de instalaciones y para los programas de mantenimiento basados en el estado.

La cámara integrada permite documentar visualmente las instalaciones y las tareas, haciendo que la tarea de alineación sea incluso más sencilla la próxima vez.

OPTALIGN TOUCH

Sistema de alineación para cualquier taller de mantenimiento

Pantalla táctil

Comunicación WiFi y Bluetooth

Listo para transferir datos por la nube

A prueba de polvo y agua conforme al grado de protección IP 65

A prueba de golpes y resistente al aceite, la suciedad y los arañazos

Modo de medición de barrido (SWEEP) continúo: recopilación automática de los datos de alineación durante la rotación de los ejes

Correcciones de máquinas de manera simultánea y en tiempo real tanto en dirección horizontal como vertical

(Live Move)

Evaluación automática del estado de alineación (tolerancia dinámica)

Verificación de pie cojo: medir, corregir y guardar resultados

InfiniRange amplía el rango de medición del detector para hacer frente a grandes desalineaciones y largas distancias de separación entre acoplamientos

La funcionalidad de volteo de máquinas permite al usuario cambiar la posición de las máquinas (p. ej., un motor y una bomba) adaptándose a su perspectiva visual

Cuenta con todas las prestaciones necesarias gracias a que integra todas las funciones requeridas para alinear ejes

Actualización con sensALIGN 7; así, tendrá a su disposición todas las prestaciones inteligentes de alineación de PRUFTECHNIK

PULLALIGN

Alineación precisa de poleas por láser

PULLALIGN está hecho a medida para su tarea, ya que es fácil de usar y puede ser manejado por una sola persona. Gracias a su construcción versátil y a los potentes imanes puede montarse prácticamente sobre cualquier polea y corona dentada.

Se proyecta un haz láser contra el reflector que hay instalado en la polea opuesta. Mediante la posición del haz láser en el láser y el reflector se pueden determinar visualmente el desfase y el ángulo vertical y horizontal.

Estos parámetros de alineación se supervisan simultáneamente. La alineación óptima se logra cuando el haz láser emitido y el haz láser reflejado coinciden con el haz de referencia correspondiente.

PERMABLOC

Las placas de ajuste prefabricadas de acero inoxidable ahorran tiempo durante la alineación

Cada maleta PERMABLOC es extremadamente robusta y contiene un juego completo de placas de ajuste. No hay nada más práctico que tener a mano las placas de ajuste del tamaño y grosor correcto en cualquier momento. Las placas de ajuste prefabricadas de PERMABLOC son cuatro veces más económicas que las placas cortadas a mano.

Los estudios de tiempo de trabajo demuestran que para la fabricación de una única placa de ajuste de chapa se requieren hasta 15 minutos. Las placas de ajuste prefabricadas reducen no solamente los costes de trabajo durante la instalación y reparación, sino que también facilitan el control de existencias y reducen el riesgo de lesión por cortes e inserción de las placas de ajuste afiladas.