CALENTADORES DE RODAMIENTOS

EDDYTHERM Portable

Calefacción inductiva portátil para rodamientos hasta 10 kg

La calefacción inductiva EDDYTHERM 2x es apta para calentar rodamientos pequeños y medianos u otras piezas anulares de metal hasta un máximo de 80 kg. Funciona según el mismo principio de inducción de un transformador, donde el centro y las bobinas representan el lado primario y la pieza el bobinado secundario cortocircuitado, que se calienta rápidamente mediante su resistencia eléctrica.

EDDYTHERM 2x regula la calefacción mediante monitoreo permanente de la temperatura de la pieza y la adaptación correspondiente de la potencia calorífica. De este modo se garantiza que la pieza se caliente uniformemente alcanzando la temperatura seleccionada con precisión. La barra transversal misma se mantiene fría y puede tocarse sin peligros

EDDYTHERM 2x

Calefacción inductiva con brazo giratorio para rodamientos pequeños y medianos

Un zunchado térmico correcto puede multiplicar la vida útil de los rodamientos. EDDYTHERM Portable funciona con alta frecuencia para calentar los rodamientos con un diámetro interior reducido de 20 mm hasta un diámetro exterior de 160 mm y un peso de hasta 10 kg.

La pieza se coloca sobre la superficie de apoyo cónica. El control de tiempo y temperatura integrado se encarga de un calentamiento uniforme evitando sobrecalentamiento.

EDDYTHERM 4x

Calefacción inductiva con manejo por una persona para piezas pesadas de hasta 300 kg

EDDYTHERM 4x es una calefacción inductiva potente para piezas de hasta 300 kg. El brazo diagonal orientable y el dispositivo elevador controlado por pedal para el brazo permiten un manejo por una única persona incluso con piezas muy pesadas. El bastidor de soldadura sólida con ruedas se encarga de la movilidad in situ.

EDDYTHERM 4x regula la calefacción mediante monitoreo permanente de la temperatura de la pieza y la adaptación correspondiente de la potencia calorífica. De este modo se garantiza que la pieza se caliente uniformemente alcanzando la temperatura seleccionada con precisión. La barra transversal misma se mantiene fría y puede tocarse sin peligros.