MEDICIÓN DE GEOMATRÍA

CENTRALIGN

Alineación de calibres, cojinetes y diafragmas

Alineación de calibres en motores de combustión, compresores, bombas, cajas de engranajes, tubos de bocinas, así como en turbinas de vapor y gas

CENTRALIGN Ultra es un sistema de alineación láser diseñado para medir y alinear calibres y elementos internos de máquinas rotativas, como anillos de cojinete, diafragmas, toberas, casquillos interiores y carcasas de turbinas con o sin la cubierta superior instalada. Este sistema supone una alternativa mucho más práctica y precisa que los métodos tradicionales, los cuales emplean cuerdas de piano, micrómetros y teodolitos, cuyo manejo resulta tedioso.

INCLINEO

Inclinometro de alta precisión

Herramienta ideal para la medición de inclinaciones y planitud.

El INCLINEO es un potente sistema basado en una medición de inclinación electrónica de alta precisión. Mide el ángulo en diferentes posiciones de una superficie facilitando así una determinación exacta del perfil de superficies mecanizadas.

En combinación con soportes, fáciles de montar, mide la inclinación a lo largo de cantos, raíles e incluso de ejes verticales. Su carcasa giratoria permite medir en cualquier posición angular, incluso cabeza abajo. La tecnología inalámbrica integrada y el fácil manejo conceden una gran versatilidad a INCLINEO, asegurando la flexibilidad durante la medición y convirtiéndolo en una herramienta eficaz durante la instalación y el mantenimiento.

LEVALIGN expert

Planitud y nivelación con un solo giro

LEVALIGN expert trabaja con un láser rotativo que se nivela automáticamente en horizontal y vertical. Alcance del láser de 100 metros con un rango de medición del sensor de 70 mm. Manejo sencillo por una sola persona para un gran número de tareas de medición en el área de la planitud y nivelación.

Comunicación inalámbrica entre sensor y ordenador de ROTALIGN Ultra para la transmisión de los datos de medición para el análisis y la evaluación del perfil de la superficie. Además del análisis de las mediciones y de la creación de informes profesionales pueden medirse con el software de Windows ALIGNMENT CENTER mediante la función de empalme una cantidad infinita de puntos en áreas grandes y compararse superficies en dos niveles diferentes.

LEVALIGN expert es el paquete ideal para fabricantes de equipos originales (OEM) y empresas que ofrecen servicios integrales de mantenimiento orientados a la mejora de las condiciones de funcionamiento de máquinas y, con ello, a la productividad.

LEVALIGN Ultra iS

LEVALIGN Ultra iS es un sistema de alta precisión para la medición de la planitud, que trabaja con un láser rotativo en combinación con el ordenador ultra-moderno de ROTALIGN.

Es la solución ideal para la medición rápida y eficaz de la planitud, nivelación y perpendicularidad de superficies.

La gran pantalla en color del ordenador muestra toda la información importante, incluido el código de tolerancia en color para cada punto de medición. El sistema trabaja con una precisión de 0,02 mm/m hasta un diámetro de 40 m. Con el software ALIGNMENT CENTER de Windows puede, además del análisis de la medición y de la creación de informes profesionales, medir una cantidad infinita de puntos y comparar superficies en dos niveles diferentes, como por ejemplo, en una prensa. Una aplicación típica en la industria son los fundamentos de la máquina, placas de fundamento y mesas, superficies de máquinas y mitades de la carcasa, bridas redondas y rectangulares, paralelismo de fundamento y bridas en aerogeneradores, hojas del rotor, bridas y aros giratorios de grúas, etc.

ROTALIGN Ultra Hydropower

Alinear hidroturbinas en un abrir y cerrar de ojos.

ROTALIGN Ultra Hydropower trabaja con la plataforma avanzada de ROTALIGN Ultra e INCLINEO, un Inclinometro electrónico de alta precisión para la comprobación rápida y precisa de la alineación de turbinas. Todos los parámetros importantes para la alineación de turbinas, por ejemplo, la verticalidad de los ejes, el giro concéntrico y la nivelación de los rodamientos axiales se visualizan con las correcciones correspondientes.

En comparación con métodos convencionales lentos ROTALIGN Ultra Hydropower requiere menos tiempo durante la instalación y revisión de turbinas ayudando así a reducir costes de mantenimiento y explotación.

PENTALIGN

Perpendicularidad y paralelismo de ejes y planos.

PENTALIGN da respuesta a muchas preguntas. ¿Están dos superficies en paralelo o perpendicular entre ellas, un eje de máquina en perpendicular al nivel o referencia o hay dos superficies de una carcasa en paralelo?

PENTALIGN es un pentaprisma rotativo de alta precisión. En combinación con una fuente láser externa genera un plano láser perpendicular y preciso respecto al rayo entrante. Con el sensor de ajuste de dos ejes en el pentaprisma puede medirse el plano generado por el láser después de la reflexión con una precisión de 0,01 mm.

La estructura compacta y las diferentes posibilidades de fijación, por ejemplo, imanes, trípodes, varillas y bridas, lo convierten en una herramienta perfecta para la medición de la perpendicularidad entre el husillo y la placa base de taladradoras o de soportes de timones de barco. Puede emplearse para determinar el paralelismo de la superficie de segmentos de torres en instalaciones eólicas, ejes de engranaje, carcasas, superficies de prensas y hélices de barco.