MONITOREO Y CONDICIÓN

VIBXPERT II

El experto para el registro de datos, el análisis de vibraciones y el equilibrado in situ

La mayoría de las vibraciones atípicas en máquinas rotativas están causadas por desequilibrios, alineación errónea, daños de rodamientos, daños de engranaje o componentes sueltos. Estos defectos pueden presentarse en intervalos cortos.

Un análisis de la causa permite determinar los verdaderos causantes de estos defectos más frecuentes. Las herramientas de análisis prácticos son, por ejemplo, mediciones de resonancia, pruebas de impacto, análisis modales, análisis ODS, mediciones de fases de canal cruzado, grabación de la órbita de ejes cinética (órbita), análisis de espectros con alta resolución, grabación de larga duración de las señales de tiempo y la grabación de desplazamiento del eje.

VIBXPERT II ofrece todas estas potentes herramientas de análisis en un equipo de fácil manejo. El programa de suministro de VIBXPERT II se estructura de forma modular de modo que puede realizarse una actualización del paquete básico al analizador de vibraciones de 2 canales completamente equipado en cualquier momento y con todas las funciones.

Junto con las mediciones avanzadas y los análisis, los equilibrados in situ y el registro de datos basado en rutas, VIBXPERT II dispone de un modo especial de plantillas de máquina que se emplea en mediciones de aceptación de máquinas instaladas o de nueva fabricación como, p. ej., en ventiladores, bombas, motores eléctricos o generadores.

Las plantillas de máquina contienen la información relevante de la máquina como, p. ej., RPM, frecuencias de deterioro de los rodamientos o límites de alarma y de advertencia para realizar un ensayo de aceptación estandarizado, rápido y sencillo.

VIBXPERT II Balancer

Equilibrado in situ sencillo, rápido y preciso.

Los desequilibrios son una de las causas de averías más frecuentes en máquinas rotativas. VIBXPERT II Balancer le ayudará a detectar los desequilibrios fácilmente y con precisión y a eliminarlos rápida y eficazmente.

Las medidas de corrección mejoran la fiabilidad de su instalación y aumentan la productividad. Con VIBXPERT II Balancer se pueden equilibrar eficazmente los rotores en casi cualquier tamaño y peso. Junto con la función de equilibrado, el equipo permite análisis de vibraciones, mediciones de resonancia y mediciones de fase para el diagnóstico de desequilibrios así como para la determinación de condiciones de funcionamiento óptimas del rotor.

VIBXPERT II Balancer puede actualizarse en cualquier momento al analizador de vibraciones VIBXPERT II completamente equipado.

VIBSCANNER 2

El colector de datos de alta velocidad establece nuevos estándares.

Rapidez: gracias a su avanzado principio de medición y al registro paralelo de los datos de medición, el dispositivo de medición de vibraciones VIBSCANNER 2 recopila toda la información relevante del estado de la máquina con tan solo pulsar un botón, por lo que los tiempos de medición son hasta cuatro veces más cortos.

Sencillez: el manejo del dispositivo está concebido de tal manera que incluso el personal recién incorporado o sin formación específica pueda llevar a cabo una medición de manera eficaz y sin ningún tipo de instrucción previa.

TODO EN UNO: en función del ajuste de filtro, VIBSCANNER 2 mide valores característicos, espectros y señales de tiempo de manera síncrona en tres ejes. En combinación con un sensor triaxial, el colector de datos de vibración proporciona aún más información de estado por punto de medición con tan solo pulsar un botón.

SONOCHEK

Dispositivo de ensayos por ultrasonido para la detección de fugas

SONOCHEK es un dispositivo digital de ensayos por ultrasonido, empleado para detectar ondas y frecuencias inaudibles que se encuentran en el aire o en el interior de armazones metálicos de máquinas. Se utiliza principalmente para detectar fugas en cualquier tubería industrial de presión de aire y gas, así como en sistemas de vacío.

Su rango de detección abarca entre 20 y 100 kHz. Estas frecuencias son inaudibles para el oído humano. No obstante, SONOCHEK puede detectarlas y hacerlas audibles y visibles, al tiempo que especifica la fuga y evalúa la cantidad total de la pérdida, recogiendo toda esa información en un informe completo. Una cámara y un micrófono integrados permiten que el ingeniero pueda añadir comentarios sobre sus hallazgos para perfeccionar el informe final.